Condiciones generales de compra en la tienda de Hortus minimius

Este es el contrato electrónico que suscribes con nosotros cuando completas la compra de cualquiera de nuestros productos. No es necesario firmar un contrato offline, ya que este contrato electrónico queda establecido con la propia contratación.

A continuación se expone el documento contractual que, junto con el aviso legal y la política de privacidad, regirá la contratación de servicios a través de la web https://hortusminimus.es (en adelante la web), por el/los CLIENTE/S, teniendo tal consideración las personas físicas mayores de edad o jurídicas legalmente constituidas, una vez que se hayan registrado debidamente mediante los formularios dispuestos a tal fin en la web.

La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

  • Ha leído y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona física mayor de 18 años, con capacidad suficiente para contratar, o jurídica, legalmente constituida, a través de la persona física que ostenta capacidad de representación.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web.
Hortus minimus se reserva el derecho de modificar dichas condiciones mediando la aceptación del CLIENTE. Para ello, la web facilitará al CLIENTE la información relativa a las modificaciones realizadas. La aceptación por parte del CLIENTE de las modificaciones se entenderá realizada, siempre que el CLIENTE no la rechace en el plazo de un mes desde la comunicación. En caso de que el CLIENTE rechace las modificaciones no afectará a los servicios contratados que se seguirán rigiendo por las condiciones vigentes en su contratación y hasta la finalización del mismo. Las renovaciones que se realicen de los servicios contratados se regirán por las nuevas condiciones.

Identidad de las partes del contrato

Las partes del contrato son el/los CLIENTE/S y Marta Pedro Agramunt (en adelante, Hortus minimus) con domicilio social en Calle Doctor Marañón, 24, 12526, La Vilavella, Castellón y con NIF 18967939T. Para mas información, Hortus minimus dispone del siguiente correo electrónico de contacto para los procesos de compra online: tienda@hortusminimus.es. Se puede contactar con Hortus minimus a través del número (+34) 667 377 908.

Registro como cliente

La tienda online de Hortus minimus ofrece un área de cliente que permite a los clientes poder ver el estado de su pedido, descargar facturas, cancelar pedidos que se están procesando y modificar sus datos personales. Para ello, el usuario deberá darse de alta como CLIENTE, de forma gratuita en el formulario de registro dispuesto a su fin, al que podrá acceder tanto desde la barra superior empezando por el botón “Tienda” > “Mi Cuenta” en la página de revisión del pedido, justo después de hacer click en el botón de “Finalizar compra” e incluso al finalizar un pedido se puede ofrecer la opción de crear una nueva cuenta. Los datos del formulario de registro son de cumplimentación obligatoria para poder prestar los servicios de CLIENTE ofertados en la web, además de la aceptación de la confirmación de lectura de la política de privacidad de Hortus minimus. En caso de que el CLIENTE no proporcionase tales datos, no podrá atenderse su solicitud y seguiría siendo un “cliente invitado”.

Aceptación y prueba de aceptación

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación de los botones “Añadir al carrito” y «Reservar» que aparecen en las fichas de los productos expuestos en la tienda, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de Hortus minimus con anterioridad a la adquisición de los productos.

Como condición para realizar cualquier pedido, el usuario debe facilitar sus datos en el formulario correspondiente a pedidos y registro en tienda. La información de registro que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la interrupción del proceso de compra con Hortus minimus.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de CLIENTE de Hortus minimus.

Características de los productos ofertados

En todos los productos y servicios estará indicado la disponibilidad de stock en el momento. La web siempre le mostrará si hay unidades en stock, pero no las unidades exactas. Nuestra intención es mantener siempre el stock actualizado, pero puede no sernos posible, si se diera este caso nos pondríamos en contacto con usted para facilitar la devolución inmediata del pago, o informarle del nuevo plazo de entrega. Sin que conlleve ningún tipo de perjuicio o indemnización el no tener stock disponible del producto o servicio ofrecido para Hortus minimus. El CLIENTE siempre tiene la posibilidad de realizar una consulta previa a la compra sobre el stock antes de realizar el pedido utilizando el email tienda@hortusminimus.es.

Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Hortus minimus no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos y servicios, ya sean daños directos o indirectos.

Procedimiento de compra como cliente invitado

Aquel CLIENTE que desee comprar productos a través de la tienda online de Hortus minimus, puede realizar su pedido como usuario invitado. Sin embargo, para poder realizar su pedido deberá complimentar correctamente los datos del formulario de compra, ya que, en caso contrario Hortus minimus no será capaz de realizar el pedido. Como cliente invitado, usted tendrá derecho a recibir actualizaciones sobre su pedido mediante el correo electrónico que nos ha facilitado, el cual deberá ser correcto. En caso de duda, cuestión, reclamación o cancelación del pedido, puede utilizar nuestro correo electrónico pedidos@hortusminimus.es, indicando su número de pedido, número de teléfono y el asunto sobre el pedido que desearía tratar.

Validación de compra

La validación del pedido por parte del CLIENTE supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Hortus minimus constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Hortus minimus y sus clientes.

Condiciones y formas de pago aceptadas

El CLIENTE se compromete a abonar los productos y servicios adquiridos a Hortus minimus en las formas de pago aceptadas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso).

Hortus minimus acepta estas formas de pago:

  • Pago directo mediante tarjetas de crédito
  • Pago directo mediante Paypal

Descripción de los sistemas de pago

  1. Tarjetas de crédito: A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En todo momento tus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro SSL al TPV virtual de Redsys, obteniendo la máxima seguridad, confidencialidad e integridad en la transacción. Este procedimiento no facilita en ningún momento el número de tarjeta a Hortus minimus.
  2. Paypal: Por su seguridad y rapidez, este sistema mundialmente conocido es uno de los más utilizados hoy en día en la venta por Internet, para más información visita www.paypal.es, desde Hortus minimus se te remitirá a la página de inicio de Paypal, dónde si Vd. tiene cuenta podrá realizar el pago a través de ella, o si no tiene cuenta, le facilitará instrucciones para pagar a través de ella mediante tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria.

Precios

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de impuestos, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario, profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Validez de los precios y ofertas

Los productos y servicios ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

Confirmación del pedido

Una vez que el CLIENTE ha realizado el pago del pedido mediante los sistemas de pago anteriormente descritos, Hortus minimus establecerá una comunicación con éste para notificarle en todo momento sobre el estado del pedido.

  • Hortus minimus archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al CLIENTE una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.
  • La confirmación del pedido enviada por Hortus minimus no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. El usuario la podrá descargar la factura desde su cuenta una vez el pedido se ha completado. También podrá solicitar dicha factura mediante el correo electrónico pedidos@hortusminimus.es.

Estados del pedido

Cuando el CLIENTE realiza una compra, se genera un nuevo pedido que contiene la información sobre sus productos y el estado que transcurre desde la compra hasta que llega a manos de este. Para conocer con mas detalle, aquí se enumeran los diferentes estados que puede llegar a tener un pedido:

  • Pendiente de pago: el pedido contiene toda la información sobre los productos y sobre los datos de facturación y envío del cliente, pero aún necesita ser pagado para que pueda continuar. Para poder efectuar el pago del pedido se puede acceder mediante el listado de pedidos en “Mi cuenta”.
  • En espera: el pedido ha sido pagado y está a la espera de procesamiento por parte de nuestros trabajadores.
  • Procesando: el pedido ya ha sido escogido y está en proceso para su distribución.
  • En camino: el pedido ha salido de nuestras instalaciones y se encuentra en marcha hacia la dirección de envío proporcionada.
  • Disponible recogida: en caso de que se escoja el método de envío “Recogida local”, este estado significa que el envío puede ser recogido en la dirección proporcionada.
  • Devolución solicitada: en caso de que se haya decidido cancelar el pedido una vez pagado mediante el botón “Solicitar reembolso”, se iniciará un proceso de cancelación y reembolso con previa aprobación por Hortus minimus.
  • Cancelado: la solicitud de cancelación ha sido satisfactoria y se iniciará el proceso de reembolso en caso de pago.
  • Reembolsado: una vez tramitada una devolución, significa que el pedido ha sido reembolsado al método de pago escogido.

Cancelación del pedido

En caso de que el CLIENTE haya realizado un pedido pero no haya pagado por el y decida cancelarlo, el CLIENTE puede utilizar el botón habilitado “Cancelar” en el listado de pedidos, dentro de “Mi cuenta”, que aparecerá en los pedidos con los siguientes estados:

  • Pendiente de pago

En el caso de que el CLIENTE haya realizado el pago del pedido y desee que le sea reembolsado el importe pagado por el pedido, puede hacer uso del botón “Solicitar Devolución”, cuyo proceso se describe en el punto siguiente: “Política de devoluciones”.

Política de devoluciones y reembolsos

Todos los productos comprados en la tienda online de Hortus minimus podrán ser devueltos por el CLIENTE y posteriormente reembolsados mediante el empleo del formulario habilitado en cada pedido y accesible mediante el botón “Solicitar devolución”, o mediante el correo electrónico devoluciones@hortusminimus.es indicando el número de pedido, el nombre del comprador, y la fecha de realización del pedido.

Reembolso con el pedido sin enviar

En el caso en que el CLIENTE haya decidido cambiar de opinión porque no deseé recibir los artículos comprados, y el pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones, puede solicitar la devolución del dinero de este mediante el botón habilitado en el listado de los pedidos realizados.

En este caso el reembolso del pedido se realizará mediante la plataforma utilizada por el CLIENTE y la emisión de este no tardará más de 24 horas desde la solicitud de reembolso.

Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho de desistir de la compra en el plazo de 14 días naturales desde que recibió el producto comprado, sin penalización alguna y sin tener que alegar causa. 

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío de la devolución. Dicha devolución será gestionada automáticamente por Hortus minimus, a la dirección inicial a la que se envió el pedido o en la dirección que el CLIENTE decida en caso de se haya comunicado previamente.

Hortus minimus tramitará la recogida de los artículos y, una vez llegue al almacén, y se compruebe que está todo correcto, se realizará el abono del importe, o, si el usuario lo prefiere (previa comunicación), podemos devolverle el importe completo en forma de código descuento para la próxima compra con nosotros.

En el proceso de devolución sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, rogamos que contacte lo antes posible con nosotros para poder cursar la reposición/abono de los productos. El cliente no deberá correr con ningún gasto.

Productos incorrectos

Si la devolución se debe a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

En caso de devolución favorable, Hortus minimus se compromete a realizar la devolución del importe en un plazo de 24 horas desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía y nunca después de que hayan transcurrido 14 días naturales. La devolución del dinero se realizará por los mismos medios de pago utilizados para la transacción inicial.

Servicio de Atención al cliente

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar nuestro correo electrónico tienda@hortusminimus.es o llamar al teléfono (+34) 667 377 908.

Limitación de responsabilidad

Hortus minimus se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el usuario deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su perfil de usuario. El usuario se compromete a notificar inmediatamente a Hortus minimus de cualquier violación de la seguridad de la página.

Hortus minimus no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y el único responsable de todas las actividades que resulten del uso de su contraseña en la página de https://hortusminimus.es. Por su seguridad, recomendamos el uso de contraseñas seguras que incluyen mayúsculas, minúsculas, números y/o caracteres especiales.

El usuario se  compromete a mantener indemne a Hortus minimus de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del usuario/comprador de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso indebido de los Servicios por su parte  o cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en Hortus minimus o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

En ningún caso Hortus minimus es responsable frente a cualquier incumplimiento del contrato que se produzca por parte del CLIENTE, negligencia respecto al sitio, el servicio o cualquier contenido, por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de uso, o los daños reales, especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo derivados del mal uso por tu parte de las herramientas suministradas.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto o servicio en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

Hortus minimus no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

Idioma

El idioma en que se perfeccionará el acuerdo entre Hortus minimus y el CLIENTE es el castellano.

Plataforma europea de solución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea

Jurisdicción y leyes aplicables

Hortus minimus y el CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de este Sitio Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Castellón.