
Soy Marta Pedro, una apasionada de todo lo que tiene que ver con el medio natural y la agricultura. En este aspecto he de decir que la genética me lo puso fácil, ya que mis padres fueron agricultores durante toda su vida.
Orienté mis estudios hacia el mundo agrario y tras mucho esfuerzo y empeño conseguí formarme como:
· Técnico en paisajismo y medio rural
· Técnico en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos
· Técnico en trabajos forestales y de conservación del medio natural
· Docente de la formación profesional para el empleo
Siento fascinación por las plantas y cultivo desde hace años un pequeño huerto en el que disfruto del placer de obtener mis propias verduras y hortalizas de forma ecológica. Mi pasión por la horticultura me lleva a crear Hortus minimus, un proyecto personal, que nace de la necesidad de compartir mis conocimientos sobre horticultura y ponerlos al servicio de los usuarios, guiándoles para que sean capaces de gestionar y cultivar su propio huerto.
Actualmente tengo la suerte de poder dedicarme profesionalmente a la docencia, impartiendo cursos, talleres charlas y seminarios sobre horticultura ecológica, sostenibilidad y medio ambiente. La formación que ofrezco está orientada principalmente a profesores, centros educativos, entidades diversas y como no, a usuarios de pequeños huertos que empiezan desde cero.